martes, 21 de abril de 2009

Rompe EPR tregua con el gobierno


Rompe EPR tregua con el gobierno federal
Por Redaccion SDP/SDP

21 de Abril, 2009 - 18:15 — México
En un ambiente de crisis y confrontación política, lo único que faltaba eran brotes de movimientos sociales que permanecían en un pacto de no agresión hacia el poder y las instituciones. Sin embargo, hoy, ante las tácticas dilatorias gubernamentales, la guerrilla ha vuelto a alzar la mano.
El Ejército Popular Revolucionario rompió la tregua con el gobierno federal, tras encontrar de parte del Ejecutivo, nula respuesta a sus demandas, pues dos de sus militantes se encuentran desaparecidos.
Tras una larga temporada de relativa paz, el EPR manifestó la ruptura de todo acercamiento con la comisión de mediación creada por el gobierno.
La Secretaría de Gobernación, informó a través de un comunicado de prensa su llamado a esta guerrilla para acudir a una reunión el próximo 24 de abril. La Segob insistió en que está dispuesto al diálogo y a responder.
Al respecto del asunto, Rosario Robles, dijo que en vez de resolverse el caso de las desapariciones, éstas van en aumento. La luchadora social señaló que continúan las prácticas dilatorias del gobierno federal que se mantiene indiferente a las demandas del EPR, por lo que su misión en la comisión de mediación ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario