miércoles, 22 de abril de 2009

Pide Segob a Comisión Mediadora reanudar diálogo


Exhorta al grupo mediador a reconsiderar su decisión de “poner fin a su misión” y le pide asistir a la reunión programada para el viernes 24 de abril.
Mar, 21/04/2009 - 17:29
-“No sabemos como vaya a responder el EPR”: Carlos Montemayor

-Comisión Mediadora EPR-Gobierno Federal "pone fin a su misión"

-“Tregua”, ofrece el EPR al gobierno

-Propone EPR al gobierno crear un grupo de mediación


Ciudad de México.- Tras la decisión de la Comisión Mediadora EPR-Gobierno Federal de “poner fin a misión”, la Secretaría de Gobernación pidió a los mediadores retomar el diálogo y asistir a la reunión programada para el viernes 24 de abril.

En un comunicado la Segob recordó que conforme a la minuta de acuerdos levantada en la primera sesión con la Comisión el 13 de mayo de 2008, se asienta que “el diálogo se cancelará sólo a voluntad expresa de una de las partes: el gobierno federal y el llamado PDPR/EPR”.

Es por ello que el gobierno federal manifestó “su extrañamiento” por la decisión del grupo mediador.

Además asegura que el gobierno “ha respondido favorablemente a todas y cada una de las solicitudes hechas por la Comisión” para cooperar en la localización de los presuntos eperristas desaparecidos, Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez.

Y asevera que el gobierno federal ha compartido con la Comisión amplia información sobre las acciones que acreditan plenamente su compromiso con los derechos humanos, con las libertades civiles y con el pleno esclarecimiento de este caso.

Por último la Secretaría de Gobernación rechazó tajantemente la violencia como medio de expresión, reiteró su compromiso con el cumplimiento de la ley y subrayó su “disposición a mantener un diálogo constructivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario