jueves, 2 de abril de 2009

Protestan contra Cumbre G20; muere manifestante



Se desmayó y perdió la razón dentro de un cordón de policía
LONDRES. AFP. Un hombre murió ayer tras desmayarse durante las violentas protestas que tuvieron lugar en el distrito financiero de Londres contra la cumbre del G20, informaron los servicios de emergencia.
Después de un día de protestas en la capital británica contra la reunión de los líderes mundiales hoy, un hombre murió en el hospital tras caer al pavimento y perder el conocimiento dentro de un cordón de policía cerca de la sede del Banco de Inglaterra.
La policía y el Servicio de Ambulancias de Londres dijeron que fueron alertados por otro manifestante, y que trataron de reanimar al hombre en el lugar, pese a que se encontraban asediados por los activistas que les arrojaban botellas.
Las circunstancias exactas de su fallecimiento no fueron comunicadas de inmediato por las autoridades, pero horas antes algunos manifestantes habían resultado heridos en enfrentamientos con policías cerca del Banco de Inglaterra. Un total de 63 personas fueron detenidas. Miles se congregaron ayer en los alrededores del Banco de Inglaterra un día antes de la cumbre del G20, en la que los principales líderes mundiales tratarán de hallar una respuesta global a la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario