jueves, 2 de abril de 2009

Fidel Castro destaca "importancia" de la cumbre G20 para el mundo

El líder cubano afirmó que al interior de este foro existen contradicciones profundas entre países que libran la batalla contra la crisis financiera


La Habana (DPA). El ex presidente cubano Fidel Castro destacó hoy en un artículo la “importancia” de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) de mañana jueves en Londres, al señalar que de los acuerdos que se adopten “dependerá el futuro de millones de trabajadores en el mundo”.
“En esta reunión estarán presentes las grandes contradicciones económicas e ideológicas que caracterizan el complejo mundo de hoy, sumido en una profunda crisis”, afirma el líder cubano, de 82 años.
En sus “Reflexiones del compañero Fidel”, con el título “El preludio”, tercer artículo que escribe esta semana, Fidel Castro afirma que en la reunión de Londres “no participan más de 180 países del planeta, (sino que) solo estarán los representantes de las 20 mayores economías del mundo”.
“Sin embargo, entre éstas hay contradicciones profundas, tanto dentro de los propios países occidentales como entre éstos y los emergentes, que libran la batalla contra la crisis financiera a favor de su derecho al desarrollo”, añade.
El primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) critica en su texto la escasa cobertura que se está dando de la reunión en los medios cubanos y, según afirma, del planeta.
En ese sentido, sostiene que “los clásicos del béisbol y el fútbol llenan estadios y entusiasman a las masas de todo el mundo” y sus seguidores se consideran expertos en la materia (“yo entre ellos”), pero advierte que “cuando se trata de economía se cuentan con los dedos de la mano los que se interesan sobre el tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario