domingo, 10 de mayo de 2009

EL PAN MUESTRA SU VERDADERA CARA


Muestra su verdadera cara
Fauna Política

El PAN ha pretendido aprovecharse de la situación de emergencia provocada por la influenza, para dar la impresión de que para ellos primero está la salud de los mexicanos que las campañas políticas y las elecciones. Se pone al descubierto la verdadera razón
Por Rafael Arenas Rosas

Todo indica que el Partido Acción Nacional y Felipe Calderón Hinojosa, el auténtico jefazo de este instituto político, han hecho una evaluación distrito por distrito sobre los próximos comicios, y han llegado a la conclusión de que está bastante difícil remontar la desventaja en que se encuentran en estos momentos.
Por ello han empezado a emplear tácticas indebidas y que se irán acentuando conforme avancen las campañas.
Hace un par de días, el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, acusó al PAN de tramposo, hipócrita y de mezquindad política, ya que buscó posponer el inicio de las campañas para cambiar los contenidos de sus "spots" en los medios electrónicos.

Postura contradictoria

Lerdo de Tejada calificó de contradictoria la postura del PAN, que argumentó que no había condiciones para el inicio de la contienda electoral, a pesar de que las secretarías de Salud y de Gobernación, declararon que debía respetarse el calendario electoral.
El funcionario priísta reveló que la verdadera intención de la dirigencia panista, era tener tiempo para cambiar el contenido de su propaganda en radio y televisión.
"Resulta extraño -añadió Lerdo de Tejada- que sólo el PAN haya sido el único que se manifestó a favor de posponer el inicio de las campañas, e incluso hubo voces panistas que propusieron que se cambiara la fecha de las elecciones.
"Está claro que el Partido Acción Nacional pretende dividir, polarizar y confundir a la ciudadanía con esas posturas contradictorias, pues pretendió dar la impresión de que está del lado del pueblo y que lo que más le importa es la salud del pueblo, aunque bien sabemos que en ese asunto de la influenza se ha exagerado.
"Si de verdad estuviésemos viviendo una situación grave, agregaría Lerdo de Tejada, las secretarías de Salud y de Gobernación tienen las facultades constitucionales para decretar un estado de emergencia y modificar el calendario electoral.
"De ninguna manera corresponde a un instituto político, el PAN, el presionar para que se pospongan las campañas y las elecciones".

Buscan lo que
les conviene

Pese a la declaración del representante del PRI ante el IFE, el Partido Acción Nacional siguió insistiendo en suspender las campañas e incluso posponer la fecha de los comicios, por lo que el PRI no tuvo más remedio que fijar de manera contundente su posición y externó: "Pese a los lineamientos sanitarios ordenados por el Gobierno de la República y el Instituto Federal Electoral en torno a las campañas políticas del presente año, el Partido Acción Nacional sigue incurriendo en incongruencias con fines proselitistas, pretendiendo convencer a la ciudadanía de que a ellos sí les preocupa la salud de todos y que por consiguiente no debe haber campañas ni elecciones.
"Reiteramos nuestra posición, dice el PRI, no es tiempo de escatimar apoyos, pero tampoco es tiempo de mezquindades ni de hipocresías, o de oportunismo para ganar votos.

Se observan las normas

"Los candidatos del PRI observarán el cumplimiento de los lineamientos sanitarios para los períodos de las campañas electorales, emitidos por la Secretaría de Salud e incluso ha ofrecido sus tiempos en radio y televisión para atender la emergencia sanitaria.
"La verdadera intención del PAN al plantear la posposición del inicio de las campañas son tener tiempo para modificar sus mensajes de radio y televisión, que saben bien que resultan frívolos y mal intencionados, más en la coyuntura que estamos viviendo, y en el discurso público mostrarse como un partido "sensible" ante el brote epidémico.
"Lo anterior, además de acreditar clara contradicción, resulta verdaderamente grave, ya que los mensajes disonantes que emiten el gobierno y su partido, confunden a la opinión pública y se alejan de una auténtica comunicación, de un diálogo franco, abierto y transparente con los ciudadanos.
"Todos los partidos deben trabajar en la construcción de una elección legítima, cierta y conforme a la ley.
"La ley, concluyó el PRI, no debe estar sometida a la hipocresía de nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario